TW
0

La Orquesta Filarmónica de Sant Petersburgo será la encargada de abrir una de las citas musicales más importante del año en Balears, el Festival de Pollença 2005. La XLIV edición del certamen contará en total con once actuaciones entre las que destacan la del pianista Dmitri Alexeev, el guitarrista Alexander-Sergei Ramírez o el conjunto de viento London Brass. Todas las actuaciones serán a las 22.00 horas en el Claustre de Sant Domingo y se celebrarán los miércoles y los sábados. El presupuesto final del evento es de 530.00 euros. Yuri Temirkanov dirigirá el 13 de julio el concierto de obertura del festival. La Filarmónica de San Petersburgo, bajo su batuta, interpretará piezas de Stravinsky, Prokofiev y Chaikovski en uno de los tres únicos conciertos que ofrecerá la formación en Europa.

En el mes de julio habrá dos actuaciones más. El día 16 será el turno del jazz con Brubeck Brothers Quartet mientras que el 23 entrará en escena la Coral de Cámara de Pamplona. Ya en el mes de agosto, el Claustre de Sant Domingo se llenará el 6 de los sonidos de la guitarra de Alexander-Sergei Ramírez, un artista que ha actuado por todo el mundo y que interpretará piezas de Albéniz, Cordero y Turina, entre otros. El día 10 la música de cámara tomara el relevo con la actuación del cuarteto de cuerda Keller Quartet, que ofrecerá un repertorio basado en Schubert, Ligeti, Bartok y Debussy.

El pianista ruso Dmitri Alexeev, que ha conseguido aunar a público y crítica, será otra de las estrellas del Festival de Pollença 2005. Su magia al piano está reservada para el día 13. El día 17 el conjunto de viento London Brass mostrará su perfecta entonación y su depurada técnica, mientras que el día 20 Moscow Soloists, encabezado por la viola solista de Yuri Bashmet, serán los encargados de continuar con el programa del festival. La música de cámara de nuevo cogerá el testigo el día 24 con la Camerata Köln, un conjunto de música barroca a base de instrumentos de viento. Tres días después, el 27, Julian Rachlin al violín y la viola junto a Itamar Golan al piano interpretarán obras de Schumann, Strauss y Britten. El festival se clausurará con uno de los cuartetos más sólidos de la popular Filarmónica de Berlín, el Philarmonisches Klavierquartett Berlin, que actuará el 31 de agosto.