TW
0

El Conservatori Professional de Música i Dansa de Palma ha inaugurado en este curso académico que ahora acaba la especialidad de danza española. Los 17 alumnos que componen la primera promoción de esta materia clausuraron ayer el ejercicio lectivo con un gran festival en el auditorio del centro.

La primera parte del programa confeccionado para esta especial ocasión se basó en clásicos del cancionero español como «El Vito», de Manuel Infante; «Patriarca», de Jesús Bola; «Olé», de Paco de Lucía; «Sacromonte», de Joaquín Turina; «Gigantes y Cabezudos», de Manuel Fernández Caballero; y «Asturias», de Isaac Albéniz. En la segunda parte, el guitarrista José Montero y el cantaor Sebastián Román interpretaron dos piezas propias, «Fandango de Huelva» y «Alegrías», que contaron con la coreografía de José Luis Ponce.

El director del Conservatori Professional, Joan Roig, explicó que a mediados de septiembre se convocarán las pruebas de acceso a esta especialidad, que el curso que viene contará con un departamento propio, desligado del de Danza Clásica.