TW
0

El Auditorio de Alcúdia celebra este verano su quinto aniversario y lo hace por todo lo alto ofreciendo una programación de calidad en la que destacan figuras internacionales como el pianista cubano Bebo Valdés, estrella principal del Festival de Jazz que esta temporada cobra un impulso especial. El pintor alcudienc Pep Alaminos diseñó, además, un logo para el festival que comienza el 2 de septiembre con el concierto de Carmen Jaime Jazz Café.

El saxofonista Jorge Pardo o el contrabajista Fracis Pose son otras de las figuras del género que pasarán por el escenario.

Pero la programación de verano del Auditorio de Alcúdia se estrena mucho antes. El ciclo se abre el próximo sábado 2 de julio con la representación de la obra shakesperiana «Molt soroll per res», una coproducción de la Fundació Teatre Principal y Rafael Oliver dirigida por Konrad Zschieddrich.

Una semana después, el 9 de julio, Maria del Mar Bonet presenta por primera vez en Mallorca su nuevo CD «Amic Amat».

También, como cada año, habrá un espacio para el ballet con todo un clásico, «El llac dels cignes», esta vez a cargo del ballet del teatro Hermitage de Sant Petersburg. Será el sábado 13 de agosto.

Pero si de algo se muestran especialmente encantados los alcudiencs es de acoger el estreno mundial de su artista más emblemática, Llum Barrera, que presentará precisamente en Alcúdia «Àngel», acompañada por Nacho Fresneda, un actor muy popular desde su participación en la serie televisiva «Hospital Central». Ambos protagonizan una historia de amor ambientada en el cambio de milenio. La cita será los días 24 y 25 de septiembre.

El regidor de Cultura del Ajuntament d'Alcúdia, Pere Malondra, explicó que la mayoría de actuaciones están programadas en el mes de septiembre para no interferir con otras actividades culturales que poblarán el verano alcudienc en los meses de julio y agosto en que el pueblo celebra las fiestas de Sant Pere y Sant Jaume. Alcúdia también repite estos meses la experiencia «Via Fora» iniciada con gran éxito el año pasado y que incluye representaciones y conciertos cada jueves a pie de las murallas.