TW
0

EFE| PALMA

Tres conciertos al aire libre y gratuitos de estilos diferentes como el pop, el jazz y el rock son las propuestas con las que el Ajuntament de Palma se propone revitalizar el Passeig de l'Artesania y animar a que el público conozca este espacio de la ciudad.

La tercera edición del ciclo Música al Passeig de l'Artesania se abrirá mañana con un concierto de Vacabou. El quinteto mallorquín liderado por Joan Feliu ofrecerá su propuesta de pop electrónico en una actuación en la que las canciones estarán acompañadas por proyecciones visuales.

El 13 de julio será el turno de Biel Ballester Trío, una formación que hace lo que se ha dado en llamar gypsy jazz o jazz manouche, un estilo basado casi íntegramente en las cuerdas surgido de los gitanos de Francia y Centroeuropa.

El rock del cantautor Jaume Anglada cerrará el 27 de julio el ciclo musical, cuyas actuaciones se celebrarán en la plaza del Passeig de l'Artesania a partir de las 21.30 horas. Serán de entrada libre.

Francisca Bennàssar, teniente de alcalde de Turisme del Ajuntament, señaló la voluntad de Cort de integrar el paseo en los itinerarios culturales y turísticos de Ciutat. Sebastià Sansó, concejal de Treball, Economia i Comerç, afirmó que a los conciertos de este ciclo acudieron el año pasado unas 1.350 personas, un éxito que el edil espera que se repita porque han apostado por tres conciertos «con intérpretes conocidos y de calidad».