TW
0

M.MARTÍ|EFE

Palma cuenta desde hoy con dos nuevas propuestas teatrales. El Teatre del Mar recuperará «Ícars», de Res de Res, que permanecerá hasta el 29 de mayo. El Xesc Forteza, por su parte, será el escenario hasta el domingo de «Bultaco 74», de La Dependent. «Ícars» es el primer trabajo conjunto de los mallorquines Res de Res, que «comparte el interés por un teatro diferente y de calidad basado en la mezcla de distintos lenguajes escénicos», explicaron los componentes del grupo.

La obra plantea un recorrido por el ciclo del amor entre dos personas: el enamoramiento, la pasión, la rutina, el desencanto, la incertidumbre de un futuro común, la separación y el reencuentro se expresan sin palabras, mediante escenas en las que las técnicas de circo se mezclan con la interpretación. El montaje está interpretado por Marta Barceló y Biel Jordá, responsables también de la dirección junto con Xisco Segura, y cuenta con música en director a cargo de Nacho Vargas.

«Bultaco 74» es la obra valenciana incluida dentro del Projecte Alcover. Los actores Joan Gadea, Pep Selles y la actriz Pepa Miralles protagonizan una comedia con situaciones muy divertidas que contrastan con pinceladas dramáticas. «Bultaco 74» es una historia de amor y desamor de una pareja de jóvenes que vive la transformación social, económica y política. Empieza durante la Transición y termina en el presente. Durante esa época existía una ilusión por cambiar el mundo.