Tras el éxito de su interpretación de «When a man loves a woman», Michael Bolton vuelve a hacer uso en «Vintage» de esta receta con la recuperación de temas como «All the way» o «When I fall in love».

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La agenda de conciertos de este año en Mallorca empieza a dibujarse con algunos de los nombres más populares de la industria musical internacional. Michael Bolton y Youssou N'Dour se suman ahora a un listado que hasta ahora encabezaba Carlinhos Brown, que como ya adelantó Ultima Hora actuará en la isla los próximos 23 y 24 de agosto en un escenario todavía por determinar.

El romanticismo de Michael Bolton se hará esperar un poco más. No será hasta el 31 de octubre cuando el cantante norteamericano presente en el Auditòrium su último trabajo discogràfico. «Vintage», vigésimo segunda producción de su dilatada trayectoria artística, es una selección de clásicos de músicos legendarios como George e Ira Gershwin o Sammy Cahn. El álbum incluye, así, temas como «All the way», «A kiss to build a dream on», «When I fall in love», «Smile» o «The very thought of you», composiciones que destacaron entre las décadas de los cuarenta y los sesenta. Asimismo, los seguidores de «la voz de América» podrán escuchar en directo algunos de los hits que le han hecho famoso como «How am I supossed to live without you», «Fools game», «At the same time» o su personal interpretación de «When a man loves a woman».

Por otra parte, el 25 de julio volveremos a contar con la presencia de Youssou N'Dour en Mallorca. Si el músico senegalés ya nos visitó en diciembre para presentar en la sala Assaig su disco «Nothing's in vain», en julio interpretará, en un escenario todavía no determinado, el repertorio de «Egypt», trabajo merecedor de un Grammy como álbum del año para la crítica.

Después de un largo camino dedicado a la fusión de los ritmos africanos con melodías occidentales, en «Egypt», Youssou N'Dour se ha embarcado en un viaje por la tradición sufí de Senegal, enriquecida ésta con los arreglos de la Fathy Salama Orchestra de El Cairo. De este modo, este disco se distancia de la música popular de su país natal, conocida en la lengua wolof como mbalax, para hermanar percusiones senegalesas con numerosos instrumentos egipcios -como la magruna, el sagal o la kawala- o árabes -como la rabada o el oud-, sonoridad que evidencia una verdadera investigación de las raíces musicales de Àfrica y un canto a la tolerancia entre las religiones.