TW
0

Las excavaciones para dejar al descubierto el tercer puente de acceso a la muralla de Alcúdia, hallado en mayo de 2004 bajo el asfalto de la Porta Rotja, ya han comenzado. Los trabajos, que se iniciaron la pasada semana, han servido para comprobar que el Puente de la Porta Roja es de tres ojos y no de dos como se preveía inicialmente. Entre sus peculiaridades destaca, además, que su trazado es oblicuo al del foso cuando lo habitual es que sea perpendicular.

Las excavaciones están subvencionadas por el Consell Insular de Mallorca con una partida económica de 120 mil euros. Se trata del trabajo previo a la restauración del puente, actuación para la que el Ajuntament d'Alcúdia ya ha solicitado una subvención. El conseller del Territori, Bartomeu Vicens, visitó ayer la zona acompañado del director insular Joan Mas y del alcalde y regidores de Alcúdia.

«Es difícil aventurar cuánto tiempo pueden durar las excavaciones porque en temas de este tipo no sabes lo que puedes encontrar», dijo el alcalde Miquel Ferrer. Los trabajos servirán para dejar al descubierto no solo el puente de la Porta Rotja, sino también buena parte del foso que existía en la zona y que fue rellenado con el paso de los años. El Ajuntament organizará visitas guiadas a las excavaciones.