TW
0

La revetla de Sant Sebastià es uno de los acontecimientos más importantes de Palma. Ese día, Ciutat conmemora a su patrón, llenando las calles de foguerons y de ciudadanos dispuestos a disfrutar de una noche donde la música toma la ciudad. Sin embargo, siempre existe un riesgo: que llueva. Hace dos años, y por primera vez en la historia, la revetla tuvo que suspenderse por el mal tiempo. En 2005, el Ajuntament ha decidido curarse en salud y preparar una revetla a prueba de lluvia. Siete plazas con siete escenarios diferentes. Para decidir qué empresa debía encargarse de cada uno de ellos, Cort convocó un concurso público que ganó Trui Espectacles. La empresa se encargará de cinco de los siete escenarios, ya que el Consistorio aporta dos propios, y deberá protegerlos a todos contra la lluvia.

Cada año, la Plaça Major acoge el concierto más concurrido, aquel que llama la atención de más espectadores. Este año, contará con un escenario cuyo interior será de 14 metros de largo x 12 metros de fondo, el espacio donde actuarán Hombres G, Jaime Anglada y Cuando el río suena. En realidad, si añadimos las medidas del espacio que queda libre en los laterales para situar la estructura que soporta la iluminación, su tamaño es de 22 x 13 metros. La cubierta, los dos laterales y la parte trasera se recubrirán con lona innífuga. La Plaça d'Espanya tendrá un escenario con un interior de 14 x 12 metros y, la Plaça Joan Carles I, otro de 10,50 x 10 metros. Ambos se cubrirán con una cubierta de uralita y, los laterales y la parte posterior, con la misma lona que en la Plaça Major. La Plaça de Sant Francesc contará con un escenario de 12,5 x 9 metros, más de los previstos por Cort, que propuso uno de 10 x 8 metros. Sin embargo, se ha aumentado para adecuarse a los grupos que actúan. La cubierta y los laterales se revestirán de lona. El escenario de la Plaça de l'Olivar será de 9,5 x 8 metros. Su cubierta y sus laterales estarán recubiertos de lona.

El Ajuntament de Palma se encargará de los escenarios de la Plaça de Cort, que contará con 10 x 8 metros, y el de la Plaça de Santa Eulàlia, de 8 x 6 metros. Trui cubrirá las cubiertas de los dos con la misma lona. A pesar de todo, si llueve de forma pronunciada, la revetla deberá suspenderse porque tanto los toldos como la uralita no aseguran cien por cien la celebración de un concierto. La Plaça Major, la Joan Carles I y la de Espanya son las más protegidas y, aunque llueva, siempre que no sea de forma torrencial, la actuación se realizará. El resto, dependerá de la intensidad de las precipitaciones. Si, al final, sucediera lo peor, Cort ha contratado un seguro de más de 270.000 euros que cubre la totalidad de lo invertido en la fiesta, según fuentes de la alcaldía, aunque no se asegura que vuelvan a programarse en otra fecha. Lo mejor será esperar a que continúe el buen tiempo y a que la lluvia no haga acto de presencia.