TW
0

ANA BELÉN LLOPIS

El Conservatori de Música i Dansa de les Illes Balears acogerá, desde el 8 de enero hasta el 18 de febrero, las actuaciones que componen el recién presentado programa del Festival de Música Clàssica d'Hivern que, patrocinado por el Ajuntament de Palma y el Govern balear, este año conmemora su décimo aniversario.

El primero de los cinco conciertos seleccionados tendrá como protagonista, el próximo sábado a las 21.00 horas, al músico catalán Jordi Savall, quien ofrecerá un extraordinario recital de viola de gamba e interpretará la obra «Musicall Humors», del compositor Tobias Hume.

«Valses amorosos», «3 sonatas para violín y piano», «Réquiem alemán op.45», que como novedad será interpretada con piano a cuatro manos, y «Quinteto en fa menor-cuarteto de cuerdas» son los conciertos de música de cámara que completan el programa, que en esta edición gira en torno a la figura del compositor alemán Johannes Brahms. El violinista Pawel Domansky, la soprano Maia Planas y el pianista Ireneusz Jagla son algunos de los músicos que intervendrán, así como la Capella Mallorquina y el Ensemble Sciolto, entre otros. Tanto Francisca Bennàsar, teniente de alcalde de Turisme i Promoció Exterior, como Rogelio Araújo, concejal de Educació i Cultura de Cort, coincidieron en señalar, durante la presentación del festival, que «cultura y turismo se unen en esta iniciativa contribuyendo a que Palma sea un atractivo para incrementar el turismo cultural».