TW
0

C. DOMÈNEC |BARCELONA

La cantante mallorquina Maria del Mar Bonet ofreció su faceta más navideña en la Plaça del Pi del centro de Barcelona. El espectáculo tuvo como eje central el Poema de Nadal de Josep Maria de Sagarra y se repitió desde el pasado martes hasta ayer con un notable éxito de asistencia.

El concierto tuvo dos partes. La primera incluyó piezas emblemáticas de la carrera de Bonet como «Lo pi de Formentor», «Canons de treball» o «El Cant de la Sibil·la». La cantautora abrió la segunda parte con el «Cant dels ocells», «El noi de la mare» y «El rabad». El pianista Manel Camp aportó el tono más jazzístico al concierto, mientras que el guitarrista Eulogio Dávalos y el Quartet Jospin participaron en la mayoría de temas.

La parte final del recital consistió en la escenificación del Poema de Nadal de Josep Maria de Sagarra con la colaboración de los actores Pep Munné, Montserrat Salvador, Enric Majó y Mercè Pons.

El poema de Nadal es un relato poético que Josep Maria de Sagarra escribió en 1920 y se trata de uno de los textos catalanes más populares. Versa sobre el nacimiento de Jesús y el peregrinaje de los pastores.

No es la primera vez que se lleva a cabo el espectáculo. El éxito del pasado año animó a los organizadores a repetir el concierto. La dirección corre a cargo de Esteve Polls, que ya ha dirigido la obra de Sagarra ocho veces desde que estrenó su primer montaje escénico del Poema de Nadal en 1951. El mismo Polls, decano de los directores de teatro en España, fue el encargado de terminar la escenificación del poema.