En el escenario se reunieron todos los premiados.

TW
0

El programa cultural Art Jove celebró ayer el acto de entrega de los premios de su décima edición en el Conservatori Superior de Música i Dansa de les Illes Balears. Durante esta década, este certamen se ha convertido en un referente en el panorama cultural de las Islas gracias a la participación de más de dos mil jóvenes y a la calidad de sus creaciones.

La gala se inició con la actuación del quinteto 5 de Braç. La formación ganadora del certamen de Jóvenes Intérpretes en la modalidad de grupos de cámara hizo sonar el primer, segundo y tercer movimiento de la pieza «Frost Fire» de Eric Ewacen.

El acto prosiguió con la presencia en el escenario de la vicepresidenta del Govern, Rosa Estaràs; Juan Manuel Gómez, director general de Joventut; y Rosa Puig, consellera de Presidència i Esports. Puig aprovechó la ocasión para recordar la evolución del Art Jove, «que ha ido incluyendo entre sus premios diferentes formas de expresión artística», y recordando los nombres de algunos de los galardonados del certamen en ediciones anteriores que ya han conseguido traspasar con su trabajo las barreras de la insularidad como es el caso del diseñador Toni Miró, el cineasta y autor de cómic Julio Robledo o la formación musical Espiral d'Embulls.

La fiesta compaginó la emisión de un vídeo en la que se mostraba las obras de los ganadores de las dieciocho modalidades de esta edición 2004 con la entrega de diplomas por parte de los representantes políticos. Asimismo, la gala contó con otras actuaciones. El saxofonista Francisco Català, galardonado con el primer premio del certamen de Jóvenes Intérpretes en la modalidad de solistas interpretó la pieza «Grabb it!», de Jacob Ter Vrldhuis. Minutos más tarde, fue el turno de la puesta en escena, por parte de Josep Maria Mercadal, finalista del certamen de teatro en la modalidad de monólogos, de su texto «Autèntica S. L».

La proyección de una producción audiovisual con un resumen del programa cultural Art Jove 2004 dio por terminado el acto en el Conservatori. Los premiados se trasladaron entonces al Espai Musical Assaig, en el que, casi ya a medianoche, tuvo inicio un triple concierto. Los primeros en subir al escenario de la sala fueron Flying Dog, galardonados en el el Art Jove 01. Después llegó el turno de Glycerine, que también fueron premiados por este certamen en 1999, y, para finalizar, la banda Fossil Sound, ganadora de este año.