TW
0

El Musicnauta ha conseguido convertirse en su primera edición en el referente que en su época protagonizó la presencia del desaparecido Pop Rock. Organizado por March Joven de Banca March y con un formato más contemporáneo, puesto que se trata de un concurso de maquetas musicales por Internet, este certamen abrirá el próximo 1 de diciembre el período de inscripción para su segunda convocatoria, que quedará clausurado el 31 de marzo de 2005.

Los objetivos de Musicnauta, según explicó ayer en rueda de prensa el director de March Joven, Jaume Borràs, son «proporcionar un camino para que los jóvenes puedan canalizar su talento y dotar de los medios necesarios al intérprete ganador para que pueda grabar su primer cd en un estudio profesional». Para este cometido, el concurso cuenta con la colaboración de Produccions Blau y del estudio de grabación Cosmic Blend. Cada grupo podrá colgar en la página web musicanauta.bancamarch.es uno o dos temas musicales (de tema libre, originales e inéditos), una foto y su ficha.

La primera edición del Musicnauta, con una participación de más de 60 bandas, erigió como ganadora a la formación Fossil Sound con su tema «Mary Quint». El fruto ha sido la reciente publicación de «Oniric times», su primer larga duración, que será presentado en Mallorca en una serie de tres conciertos: el próximo 9 de diciembre en la sala Assaig, el 10 en Muro y el día 18 en el Big Big Casino Royale. Asimismo, Fossil Sound ya se encuentra en conversaciones para llevar su directo a Barcelona y Santiago de Compostela. Los miembros de Fossil Sound, banda que también ganó la última edición del Art Jove, definieron ayer su música como «pop rock psicodélico» y destacaron las influencias de grupos de los años sesenta y setenta, aunque aceptaron que «no guardan estrictamente ese sonido».