TW
0

Pau Rosselló
Pocos esperaban que la intriga de terror «Misteriosa obsesión» alcanzara la primera posición del listado de recaudaciones. Pese a no contar con grandes estrellas en su reparto (destaca, únicamente, la presencia de Julianne Moore), la película confirma el buen momento de este tipo de productos. Más de 230.000 espectadores se dejaron atrapar, en su primer fin de semana de exhibición, por la tensión de un drama familiar sobre una mujer obsesionada por el recuerdo de su hijo, muerto en un accidente aéreo. Su psiquiatra asegura que todo es producto de una alucinación y que, en realidad, el pequeño jamás existió.

Recuperado del traspiés comercial que supuso su anterior largometraje, «800 balas», Àlex de la Iglesia retorna a su género predilecto, la comedia negra, en «Crimen ferpecto», las desventuras de un ambicioso vendedor que, tras matar accidentalmente a un compañero de trabajo, es chantajeado por la única testigo del crimen, una dependienta físicamente poco agraciada que le obligará a casarse con ella. Cinta que ocupa la segunda posición del ránking taquillero, «Crimen ferpecto» recaudó en sus primeros días de proyección algo más de un millón de euros.

El anterior líder taquillero, «Collateral», ocupa ahora la tercera plaza. Tres millones ha acumulado, en sus dos primeras semanas de exhibición, un inteligente drama criminal que contiene un radical cambio de imagen de Tom Cruise, aquí convertido en un letal matón a sueldo. Dos posiciones pierde «El espantatiburones». La nueva película de animación de Dreamworks ha acumulado, en apenas tres semanas, algo más de 6 millones de euros.