«El malalt imaginari», de Iguana Teatre, podrá verse en el certamen.

TW
0

L.MOYÀ/P.GIMÉNEZ

Más espectáculos profesionales y varios estrenos. La IX Fira de Teatre de Manacor, que se celebrará del 6 al 12 de octubre, contará este año con 26 montajes de 26 compañías internacionales y con la presencia de más de 70 programadores. La cita será decisiva para cerrar el programa para 2005 del Projecte Alcover. El certamen mostrará «todas las producciones profesionales que han realizado las compañías de Balears los últimos meses», explicó Tomeu Amengual, director del Teatre de Manacor. De esta manera, la feria se convierte «en un termómetro que sirve para ver el estado actual del teatro en las islas». «Desde que empezamos hasta hoy, en Balears se han multiplicado las compañías profesionales, lo que se ha reflejado en la alta participación de este año».

En total se estrenarán cuatro obras, la primera de ellas el primer día de feria. Capsigranys presentará el 6 de octubre «Le dones sàvies», una coproducción entre varios teatros. El 7 será el turno de las nuevas producciones de Elàstic Nou y Neo-Rural, que mostrarán «Chinamen» y «La vida difícil» respectivamente. El último estreno, «L'enemic del poble» de Teatre de Què, podrá verse el 8 de octubre.

La Fira de Manacor también representará historias que pudieron verse en la última Fira de Tàrrega como «Mira'm» de En Blanc, «He vist Moby Dick» de Rafel Oliver Produccions o «El malalt imaginari» de Iguana Teatre, más otras que han rodado a lo largo de 2004: «Medea, Medea», «La lluna, la pruna» o «Vol en picat dins la sala», entre otras. Dentro del Firó se presentarán los montajes de Andorra, Catalunya, País Valencià, Madrid y Alemania. Podrán verse «An-danda-ra» de la Companyia An-danda-ra, «Plou a Barcelona» de la Sala Beckett y Sitges Teatre, «Hatzàrdia» de Pepa Plana, «FISI-K» de Nat Nus, «La teua vida en 65 minuts» de Albena Teatre, «Paraules a les butxaques» de Combinats Produccions, «Otras mujeres» de Trece Producciones y «Ristorante Immortale» de Flöz Production, que cerrará el certamen y que tuvo una buena acogida en el Festival de Edimburgo.