Edmon Colomer afronta su tercera temporada con la orquesta.

TW
0

JOAN CASTELLS

El Govern balear, Consell de Mallorca y Ajuntament de Palma se encontraron ayer con los representantes de la Orquestra Simfònica de las Islas Balears (OSB) para presentar la programación de la temporada 2004-05 mostrando así la unión de fuerzas y voluntades para conseguir el objetivo común de hacer que la orquesta sea conocida y próxima para todos los ciudadanos. El director de la OSB, Edmon Colomer, afirmó que «lo mejor que puede pasar en el día de la presentación de la nueva temporada es comprobar el apoyo entusiasta de todas las instituciones implicadas».

La línea de actuación prevista para conseguir este objetivo es la búsqueda de la singularidad de las piezas, pero con la característica común de poder llegar al ciudadano. «Queremos recuperar el bueno y mejor del repertorio universal, así como mostrar a los mallorquines la gran valía de los compositores autóctonos». Así, podrán escucharse piezas de Alís, Marqués y Mas Porcel para contribuir a la difusión de su producción. Por otra parte, la Simfònica amplía su campaña de promoción con un anuncio que podrá verse en las televisiones de las Islas, tanto en catalán como en castellano, en la cual, bajo el lema «Abónate a una afición que llena», se muestra un asiento vacío donde disfrutar, «con todos los sentidos», de la orquesta.

Edmon Colomer explicó que en esta temporada la OSB presentará algunos conciertos monográficos y otros muy especiales. La inauguración del 14 de octubre se centrará en Brahms y su «Apertura académica op. 80». EL 11 de noviembre el repertorio será eminentemente francés, con obras de Debussy y Ravel. La música nórdica estará presente el 24 de febrero con piezas de Grieg, Nielsen y Sibelius. El día de Europa, 5 de marzo, la OSB interpretará la «Sinfonía n.9» de Beethoven, mientras que el 19 de marzo, para cerrar la temporada, Colomer dirigirá la orquesta con piezas de Mozart: «Concierto para piano y orquesta n.24» y «Misa en don menor».