TW
0

El Consell de Mallorca presentó ayer su programación bimensual. A través de un folleto desplegable, el CIM presentará cada dos meses las actividades que organiza el departamento de Cultura, sus centros culturales externos y las entidades asociadas.

Bajo el título de «Connecta't a la Cultura», la agenda recogerá los actos que se celebren en la Misericòrdia, la Casa Museu Llorenç Villalonga o el Espai Mallorca de Barcelona, entre otros, más aquellos eventos que se incluyan en festivales o certámenes patrocinados por el Consell. «La intención del folleto es aglutinar y coordinar las diferentes actividades que genere el CIM», aseguró Guillem Ginard, director insular de Cultura.

En total se publicarán 110.000 ejemplares que se distribuirán por los centros del CIM y por el punto de información turística, además de por los periódicos. La información también podrá consultarse a través de Internet. En un futuro, está previsto que la programación incluya las representaciones y actuaciones que los mallorquines realicen fuera de la Isla. «Queremos dar a conocer el trabajo que realizan los mallorquines fuera», explicó Dolça Mulet, consellera de Cultura del CIM.

Mulet criticó durante la presentación los ocho años de gobierno del PSM. «Durante ese tiempo, el PSM fue incapaz de aglutinar las actividades culturales que se hacían en Mallorca. Esta situación hacía que pareciera que en la Isla no se realizaba ninguna actividad».