TW
0

J.CASTELLS

La Fira del Disc del Col·leccionista llegará a su quinta edición el 11 y 12 de septiembre con las actuaciones de la banda punk The Damned y los alemanes The Punkles. Los más de 130 expositores de música y memorabilia se reunirán en el recinto de Fires i Congressos del polígono. Una de las principales novedades de este año es que con la entrada los visitantes podrán escoger un cd de regalo de entre una selección de doce. La iniciativa servirá para dar a conocer la música que se hace en Mallorca.

La tradicional subasta, realizada el último día de feria, cambiará a un formato más próximo al de las licitaciones por Internet. Así, desde las 15.00 horas del sábado y hasta el domingo a las 20.00 horas, los interesados en adquirir alguno de los objetos a subasta podrán hacer su propuesta de precio, entrada que se reflejará en una pizarra. «Es una forma de conseguir que la subasta se realice durante toda la feria, evitando que los interesados tengan que esperar hasta el último momento del domingo para participar», explicó Pere Terrassa, coorganizador de la Fira del Disc.

El objeto estrella será un contrato firmado por John Lennon y Yoko Ono con sus abogados, documento relacionado con una demanda por secuestro de un hijo de ella. Además, también saldrá a licitación un disco de platino de Jimi Hendrix, «Axis Bold as Love». Por otra parte, este año la exposición estará centrada en el mundo del disco de vinilo en Mallorca, donde podrán observarse joyas musicales en un formato prácticamente en desuso. El certamen contará con dos escenarios, uno interior y otro exterior. Actuarán The Damned, The Punkles, No Children, Take it Easy, Cool Daddies, Psideralica, Trash Out, Men, Dr. Doom y Frontkick.