TW
0

C.DOMÈNEC|BARCELONA

Un concierto basado en piezas de Ornette Coleman, uno de los iniciadores del estilo del free jazz, e interpretado por el pianista y compositor mallorquín, Agustí Fernández, clausura mañana el Festival Internacional Mallorca Jazz Sa Pobla. Agustí Fernández, junto a su cuarteto, quiere dar a conocer la música del autor que le marcó como artista «ofreciendo una visión particular, sin pretender tocar como Coleman». Al mallorquín le avala una intensa actividad artística y un gran prestigio entre sus colegas. <7p>

La preparación del concierto de Sa Pobla llevó al músico a estudiar toda la obra discográfica de Coleman hasta conseguir una selección de doce temas. El recital incluirá obras de todas las épocas musicales del músico de Texas, desde sus baladas hasta la etapa más lírica o su vena más latina. Han pasado 35 años desde que el mallorquín tocó por última vez en Sa Pobla. Lo hizo como telonero de Fórmula V con sólo 13 años. Ahora, con una actividad internacional ya consolidada y poseedor de un estilo característico, considera «una gran alegría y un reto importante regresar para mostrar lo que estoy haciendo».

El artista de Palma, afincado en Barcelona, es miembro de la Evan Parker Electro-Acoustic Ensemble y la Barry Guy Orchestra. Uno de sus proyectos actuales es el que comparte con el cantaor Miguel Poveda. Desde hace tres años, los dos artistas musican poetas catalanes combinando el estilo más flamenco de Poveda con el aire jazzístico de Fernández. Esta combinación de música y poesía les llevará a actuar en la próxima Feria del Libro de Guadalajara (México) y en la Residencia de Estudiantes de Madrid, el próximo 11 de septiembre.