TW
0

Considerado por la crítica como un de los barítonos dramáticos más importantes del momento y disfrutando del reconocimiento mundial absoluto. Así vuelve a Palma Joan Pons. El intérprete menorquín protagoniza hoy en el Castell de Bellver la gala lírica que clausura, a partir de las 22.00, el XXXIV Festival Internacional de Música Serenates d'Estiu. Acompañado por la Orquesta Sinfónica «Ciudad de Oviedo», dirigida por Kamal Khan, Pons pondrá voz a un repertorio de Verdi.

La obertura de «Nabucco» servirá para inaugurar un programa, en el que podrá escucharse una selección de extractos de «La Traviata», «Un ballo in Maschera», «Otello», «La forza del destino», «La Traviata» o «Rigoletto», entre otros. En cuanto a Kamal Khan, es un joven director estadounidense, pero viejo conocido de los melómanos isleños, ya que ha participado en la temporada de ópera del Principal y dirigido a la Orquestra Simfónica Ciutat de Palma.

Khan es director asociado de la Ópera de Palm Beach y profesor de la Manhattan School of Music de Nueva York. Entre 1988 y 1998 fue asitente del director del Metropolitan de Nueva York. En Mallorca ha participado en el Curs Internacional de Cant de les Illes Balears. En esta ocasión se pondrá al frente de un conjunto sinfónico nacido en Oviedo en 1999 que en su núcleo inicial estuvo integrado por los famosos Virtuosos de Moscú. Es el conjunto titular del Festival de Teatro Lírico español que se celebra en el Teatro Campoamor de la capital asturiana y participa en el Festival de Ópera. Ambos se celebran anualmente. En la actualidad, su director titular es Fiedrich Haider.