TW
0

P.GIMENEZ

Catorce años de trayectoria avalan la calidad de las propuestas de la galería Maior. El espacio de Pollença que dirige Jero Martínez amplía horizontes inaugurando hoy, a las 20.00 horas, una nueva sede en la calle Can Salas de Palma con una exposición del artista José María Sicilia, residente en Sóller.

«Palma se ha convertido en una ciudad europea, abierta, y creo que es muy importante tener presencia aquí». Con esta afirmación Jero Martínez explica por qué ha sido en este momento, y no cuando inició su trayectoria como galerista, en 1990, cuando ha decidido establecerse en Ciutat. De la misma forma, la galerista justifica la elección de la obra del Premio Nacional de Artes Plásticas 1989 para bautizar el espacio «porque está bastante consolidado en España e internacionalmente».

Martínez se ha decantado por una selección de obras recientes de Sicilia, pertenecientes a la serie «La luz que se apaga», que dan testimonio de cómo el creador continúa reinventándose en cada uno de sus cuadros mediante técnicas como el dibujo y la cera. Los dibujos han sido expuestos hace unos meses en Madrid. La sede de la galería Maior en Palma, un espacio mucho más «íntimo» que el centro madre en Pollença, de mayor tamaño, continuará trabajando en la misma línea, aunque «éste me dará la oportunidad de introducir un tipo de propuesta más alternativa que, hasta ahora me ha sido difícil plantear en la galería de Pollença», reconoce la galerista, y que es necesaria para dar una visión completa de lo que ahora se hace en el mundo de la plástica. «El mundo del arte ha cambiado mucho. Los trabajos más vanguardistas han ganando terreno a las técnicas tradicionales», y, según Martínez, no puede darseles la espalda.