TW
0

Música sin complejos. Quizás esta sea la única forma políticamente correcta para referirse a Dawholeenchilada, banda capaz de seducir con su enérgico sonido a una multinacional como Universal para publicar su disco debut, «El diablo gigante mambo massacre show», y repetir con un segundo, «La aristocracia del crimen», que verá la luz en septiembre. Puigpunyent será esta noche escenario de la presentación de algunas de las trece canciones, número mágico, que compondrán el álbum.

En este nuevo trabajo discográfico, Dawholeenchilada dará continuidad a la potencia de su «rock infectado por esencias de punk, rap, power pop» y lo que se les antoja, fórmula que ha supuesto para «El diablo gigante mambo massacre show» la venta de 6.000 discos, 63 conciertos por toda España -algunos de ellos en festivales de la talla del Viña Rock-, la inclusión de su corte «El pistolón» como tema principal de la BSO de la película «Vivancos III», «No soy un perdedor» en «Dos tipos duros» y «Supersonica» en «Obscure», último videojuego de Virgin. Para la leyenda queda la censura del vídeoclip de «Dolly Lolly Pop Revenge».

«La aristocracia del crimen» se encuentra actualmente en proceso de edición en los estudios Electric Chair, de Pablo Ochando, componente también de la banda. Este segundo álbum significa para él «otro gran logro de Dawholeenchilada, dada la crisis galopante que vive la industria discográfica».