TW
0

Los cines Renoir de Palma, ubicados en s'Escorxador, inauguran mañana una cuarta sala dedicada al cine en versión original. Lo harán con el estreno de la coproducción argelino-francesa «El domingo si Dios quiere», dirigida por Yamina Benguigui. Esta inauguración supondrá la vuelta al horario normal de este espacio de exhibición cinematográfica, que añade de nuevo el pase de las 16.00 horas de la tarde.

Las obras de inclusión de esta nueva sala han ido acompañadas de una remodelación de las otras tres. Este proceso ha supuesto la eliminación de filas en ellas para mayor comodidad en el aforo, según explica Pere Bonet, responsable de los cines Renoir. Bonet asegura que este espacio, que abrió sus puertas en 1997, «va a seguir apostando por el cine español y el cine extranjero de autor en versión original, puesto que ésta es la demanda de nuestro público, que paulatinamente va aumentando».

En cuanto a los estrenos de julio, los cines Renoir proyectarán el último y polémico film de Michael Moore, «Farenheit 9/11», un documental anti Bush, que ganó la Palma de Oro del Festival de Cine de Cannes, se centra en la reacción de los estadounidenses ante los ataques del 11 de septiembre de 2001 contra las Torres Gemelas y el Pentágono. También se pasará la película «Cena de avellaneda», el último éxito del director del «El hijo de la novia», Juan José Campanera; y el último film de Àlex de la Iglesia, «Crimen perfecto», una comedia de crímenes en clave de humor negro con un protagonista que narra la historia en primera persona, implicando al espectador.