TW
0

Los arqueólogos de Mallorca contarán con unas instalaciones para restaurar los restos hallados en los yacimientos arqueológicos. Así lo anunció ayer el director insular de Patrimonio del Consell, Joan Mas, durante un reunión que mantuvo con representantes de las secciones de arqueología de los colegios de licenciados del Estado.

En este espacio, cuyo contenido se presentará en breve, también se hará «pedagogía de la arqueología». El conseller de Territori, Miquel Vicens, explicó que tiene previsto incrementar el presupuesto para arqueología y patrimonio en el próximo ejercicio, lo que permitirá iniciar el plan insular de gestión del Patrimonio Histórico; la base de datos cartográfica y de elementos patrimoniales de la Isla y el mapa temático que «permitirá difundir todos los valores patrimoniales».

Otro objetivo será la búsqueda de patrocinio entre las grandes empresas y los bancos. «En muchos lugares las empresas invierten en patrimonio y obtienen una gran rentabilidad. Eso aquí pasa muy poco».