TW
0

David y José Muñoz, Estopa, actuarán el próximo 13 de julio en el estadio Lluís Sitjar de Palma. Aquí, presentarán su último trabajo discográfico, «¿La calle es tuya?», grabado tras un año y medio sabático.

Los hermanos Muñoz saltaron a la fama con un primer álbum llamado como el grupo, «Estopa», del que vendieron más de un millón y medio de discos. Por aquella época, trabajaban en una filial de SEAT en Cornellà y ayudaban a su padre en el Bar la Española. Su éxito les convirtió, de la noche a la mañana, en famosos.

Influenciados por los Chichos, sus canciones narran historias que recogen de la calle. Tras «Estopa» llegó «Destranjis» y, ahora, «¿La calle es tuya?», grabado en el estudio que han construido en su casa. Este larga duración, como los anteriores, bebe de las fuentes de la rumba y el rock. La producción ha recaído en los hermanos Muñoz, lo que les ha permitido un resultado muy cercano a lo que siempre habían soñado hacer.

El último concierto que ofreció Estopa en Mallorca se celebró en 2002. El escenario fue, en esa ocasión, la plaza de toros de Palma que abarrotaron con 10.000 personas. Fue una de las actuaciones con más espectadores de ese verano.

Otro de los conciertos del verano será el que Alejandro Sanz realice en el estadio Lluís Sitjar. Alejandro Sánchez, como se llama en realidad, presentará en la Isla su último trabajo, «No es lo mismo», con el que recorrerá todo el país. En esta ocasión, el músico ha optado por el rap y el hip hop dejando de lado las canciones melódicas. Antes, los catalanes Els Pets y Las Niñas, formación compuesta por Vicky G. Luna, Aurora Power y Alba Molina, habrán actuado en el Parc de n'Hereveta de Porreres el 10 de julio.