TW
0

El municipio de Alcúdia recuperará la actividad del Teatro Romano de la ciudad de Pollentia, con la puesta en marcha de la muestra de teatro que tendrá lugar durante este próximo mes de agosto.

La muestra estará compuesta de cuatro obras teatrales, de las que tres de ellas se representarán en el Teatre Romano, y una en la biblioteca de Can Torró, «debido a que será una obra infantil y hacerla en el teatro romano puede ser peligroso para los niños», según informó el regidor de Cultura del Ajuntament, Pere Malondra.

La primera representación en el recinto del teatro romano será el próximo 29 de julio con la obra «Medea», una coproducción de la Fundación Teatre de Manacor y el Teatre Principal de Palma; después seguirán «Cyranos», escogida por el Proyecto Alcover durante el año 2003; y por último, «Fragments», obra representada por el grupo de teatro de Alcúdia.

Malondra informó de que «esta muestra empezó a hacerse hace unos diez años y funcionó muy bien los cinco primeros». El regidor continuó explicando que «después no tenía tanto éxito y debido a que la tarima del teatro romano se rompió y a las condiciones del suelo, se dejaron de hacer más obras teatrales».

Este año, el Ajuntament ha comprado una nueva tarima y pretende volver a impulsar la muestra de teatro con la finalidad de llevarla a cabo cada verano durante los cuatro jueves del mes de agosto.