TW
0

Nueva incursión del realizador Roland Emmerich en el cine catastrofista, «El día de mañana» entra con fuerza en el listado de recaudaciones taquilleras. El artífice de «Independence Day» nos advierte de las terribles concecuencias de un cambio climático global en una aparatosa superproducción que reunió, en su primer fin de semana, a cerca de un millón de espectadores que dejaron, en nuestras taquillas, algo más de 4 millones y medio de euros. El estreno de «El día de mañana» ha relegado a la segunda posición a Brad Pitt, Orlando Bloom y el resto del estelar elenco de «Troya». Camino de los 13 millones recaudados, se ha revelado como una de las grandes sensaciones cinematográficas del 2004.

Amados por unos y repudiados por otros, los hermanos Joel y Ethan Coen conservan su tirón popular gracias a «Ladykillers», puesta al día de un clásico de la comedia británica de los 50, «El quinteto de la muerte». Título que le valió, en la pasada edición del Festival de Cannes, un premio a su actriz protagonista, la veterana Irma P. Hall, «Ladykillers» continúa en la tercera posición, acumulando en sus dos primeras semanas de proyección cerca de 2 millones.

También el cazavampiros «Van Helsing» se resiste a abandonar los primeros puestos del listado. En su cuarta semana de permanencia en cartel, la cinta se mantiene en la cuarta plaza, amasando cerca de 9 millones. Un puesto más abajo aparece «Giro inesperado», intriga policial protagonizada por Samuel L. Jackson, Ashley Judd y Andy García. Con un millón de euros recaudados en apenas diez días de exhibición, se impone a «La matanza de Texas 2004», revisión de uno de los títulos míticos del terror más «gore».