TW
0

El I Festival Internacional de Cine y Derechos Humanos de España, un evento itinerante que forma parte de una red mundial de certámenes cinematográficos en favor de la dignidad de las personas, permitirá ver una veintena de películas en Palma desde hoy hasta el próximo día 31.

Este certamen se va a desarrollar en los cines Ocimax, con proyecciones de las secciones educativa y oficial los próximos seis días, mientras que el Centro Cultural Sa Nostra acogerá el apartado Panorama los días 17, 18, 25 y 31, así como el acto de clausura el último día del mes. La entrada es gratuita y se puede consultar los diferentes horarios de proyección en la web www.elcinetedrets.org.

La consellera de Presidència i Esports, Rosa Puig, y el director general de la Oficina de Defensa dels Drets del Menor, Gaspar Rul·lan, presentaron ayer, junto a la directora del festival, Concha Pinós, este certamen. De los largometrajes y cortometrajes que se exhibirán, cuyo carácter competitivo se limita a un premio que concede el público por votación, Pinós destacó «Camino al andar», de la directora iraní exiliada Shole Hejazi; «Señorita extraviada», sobre los secuestros y asesinatos de mujeres en Juárez (México); «El cielo en sus ojos», film sudafricano sobre el sida; y «Veneno», relato sobre el boxeo infantil en Tailandia.

Junto a las proyecciones vespertinas de estas y otras películas, que irán seguidas de un coloquio abierto a todos los espectadores, se han programado sesiones matinales de carácter didáctico para alumnos de ESO y Bachillerato que coordinarán representantes de las ONG's implicadas en este proyecto.

Además, el festival se completará con una exposición fotográfica de Bru Rovira, que se mostrará en el Centro Flassaders del 12 al 31 de mayo, dedicada a la maternidad y las condiciones en que la ejercen mujeres de todo el mundo.