TW
0

El Casal Pere Capellà de Algaida acogerá esta noche la entrega de los Premis Cavall Verd, que concede la Associació d'Escriptors en Llengua Catalana (AELC). El acto, que se desarrollará en el transcurso de una cena, contará también con un homenaje al escritor y profesor Damià Pons y una conferencia previa sobre el estudioso Pere Capellà, a quien la localidad dedica este año su actividad cultural.

El poeta Pons Ponç recibirá el Premi Josep Maria Llompart por «Pesoanes». Jordi Cornudella, catalán, recibirá el Premi Rafael Jaume a la mejor traducción poética. Ponç Pons comentó ayer que su poemario es «una reflexión sobre el mundo literario y sobre el hecho de escribir poesía». El escritor menorquín apuntó que siente «una gran alegría porque es un galardón que me conceden los críticos y, sobre todo, los compañeros».

Damià Pons, que fue conseller de Cultura del Consell Insular y del Govern, será galardonado por su labor, desde dichos cargos, a favor de la cultura y la lengua catalanas. La AELC le premia por su «labor por el país» con un nuevo galardón. Damià Pons aseguró que, durante sus épocas de responsable de la cultura isleña, «he procurado, en la manera de mis posibilidades, hacer el máximo posible por la cultura en su globalidad, pero teniendo consciencia en todo momento que el mundo de la literatura en el ámbito de la cultura catalana es un mundo muy importante».