TW
0

Doce canciones, con títulos tan insinuantes y sugestivos como «Tu habitación», «Identidad Subliminal», «El Placer» o «Salir de ti» forman parte del que va a ser el primer disco de Tanner V, que verá la luz a principios de febrero y cuyas influencias van desde el más puro pop británico hasta el punk rock americano adolescente. El álbum se ha grabado en el estudio Electric Chair, bajo la tutela de Pablo Ochando, y ha sido editado por Runaway. Ochando, guitarrista de La Granja y de Dawholeenchilada, es también el responsable de que esta formación haya cambiado de idioma, de inglés a castellano, con un propósito puramente comercial.

Los componentes de Tanner V se definen como «los Hombres G del siglo XXI». Aunque pueda parecer un axioma pretencioso o cómico, según los gustos, lo cierto es que no andan desencaminados. El pop de Tanner V es melódico, con letras que persiguen rozar la ingenuidad. Su temática, la de cualquier veinteañero: problemas de incomunicación, amor, amistad, sueños, desengaños...

Además, han incluido en este trabajo algunos guiños a sus bandas preferidas. Así, el cuarto corte es una versión de uno de los temas más conocidos de Los Romeos, «Mi vida rosa». «Queríamos rendir homenaje a este grupo ya desaparecido y a los ochenta, época que adoramos». Asimismo, todas las canciones destilan la esencia de Oasis, puesto que se reconocen fans incondicionales de los Gallagher. Tanner V son: Roberto Martín, guitarra y voz; Miguel Oliver, más conocido como «Petxi», guitarra; Paco González, bajo; y Joan Cerdà, batería. Sus inicios se remontan al colegio, donde parte del grupo compartía, además del aula, un interés especial por la música. Ya han pasado cuatro años y la banda ha actuado en salas tan importantes como Razzmataz (Barcelona) y Moby Dick (Madrid). También han participado en el disco «Bambalam. Power Pop Explosion. Volumen VII», que edita este bar de La Lonja, y en el que incluyeron su primer tema, «One day».