TW
0

El artista francés Pierrick Sorin ha invadido las plantas baja y primera de la Fundació La Caixa, en Palma. Y lo ha hecho recreado un apartamento que nada tiene que ver con los miles de pisos que se construyen en este país. El suyo es un «apartamento virtual», una casa conceptual en la que, utilizando técnicas audiovisuales, últimas tecnologías, y manufactura casi de artesano, relaciona su universo íntimo con un espacio público de exposiciones. La muestra se inaugura esta tarde.

El público no encontrará muebles, ni una cocina, habitación o sala de estar al uso, sino una serie de instalaciones que 'representan' estas estancias presentadas con mucho humor y no exentas de tragedia. Coordinada por Isabelle Gaudefroy, y comisariada por el propio Sorin, la exposición ha sido producida por la Fondation Cartier de París. Sorin, que se utiliza como sujeto de sus filmaciones, bebe en las fuentes del «cine burlesco» para presentar obras «destinadas al gran público, con diferentes niveles de lectura, y más allá de lo que se ve a simple vista habla de dificultades y tragedias de la vida diaria», explicó ayer Isabelle Gaudefroy.

La dimensión «de lo absurdo y lo trágico de la vida cotidiana» según Sorin divertirán al espectador en una exposición de vídeoinstalaciones y proyecciones en la que el público puede 'entrar' con facilidad y dar rienda suelta a su propio sentido del humor, algo no muy frecuente en las creaciones con este tipo de soporte.