TW
0

El escultor Lorenzo Quinn acerca una selección de sus obras hasta Inca. La galería de arte Can Janer de dicha localidad acogerá, a partir de hoy y hasta el próximo 3 de noviembre, varias de sus piezas más representativas en bronce, hierro y resina donde destaca su habitual línea de trabajo basada en las manos.

«Mis esculturas están basadas en la vida cotidiana, tienen un mensaje universal. Me gusta establecer una comunicación con el público, por eso, antes de iniciar una obra escribo un texto que luego la acompaña y ayuda a transmitir mis ideas a quién contempla la pieza» manifestaba Quinn tras haber dado los últimos retoques a la obra «El tiempo no se detiene», que representa dos manos unidas sosteniendo arena.

Lorenzo Quinn aprovechó la ocasión para manifestarse acerca de la polémica que envuelve su obra de grandes dimensiones, titulada «Encuentros», ubicada en Sa Feixina de Palma. «Ahora yo tan sólo soy el autor, no soy el propietario. No me interesa entrar en polémica aunque creo que la obra se está politizando». «Aún no he podido ver los desperfectos que sufrió cuando un coche chocó contra ella, pero ya nos hemos ofrecido a arreglarla» finalizó Quinn. Tras la rueda de prensa, el escultor se mostró entusiasmado por encontrase de nuevo en Mallorca y bromeó con humor: «A partir de ahora todas mis obras deberán ser anti choque».