TW
0

Todo un éxito. «La viuda alegre», la opereta de Franz Lehár, congregó, el pasado miércoles en el Auditòrium a un numeroso público que no quiso perderse la conmemoración de los diez años de vida de la Asociación Austríaca de Amigos de Mallorca. El acto contó con la presencia del presidente Matas, así como de numerosas personalidades del mundo de la cultura. El Grup Serra, patrocinador del concierto, estuvo representado por su presidente, Pere A. Serra.

René Kollo, en el papel de Danilo, e Izabela Labuda, en el de Hanna, la viuda, encandilaron al público con su magnífica voz. Un público que abarrotó la platea, el anfiteatro y los palcos. La Orquestra Simfònica de les Illes Balears y el Cor de la Fundació Teatre Principal acompañaron a los solistas. En el entreacto, se sirvió una copa de cava que sació la sed de los asistentes, muy elegantes.

Al final, la soprano Marcela Cerno, quien interpretó el papel de Valencienne, la mujer del embajador de Pontevedro en París, leyó, primero en alemán y después en castellano, un emotivo agradecimiento a Josef G. Egger, presidente de la Asociación Austríaca de Amigos de Mallorca. Acto seguido, Egger subió al escenario a saludar a los espectadores, quienes le brindaron un emotivo y largo aplauso. Fue el broche final a una noche mágica, en la que, por un día, Austria se acercó a Mallorca a través de la música.