TW
0

M.PUIGRÒS/M.NADAL
El Museu de Lluc contará a partir de la próxima semana con dos nuevas salas bajo el nombre de «Cambra mallorquina» e «Imaginería sacra» que fueron inauguradas ayer. Jaume Serra i Barceló, director del Arxiu i Museu de l'Educació de les Illes Balears, ofreció un coloquio sobre la indumentaria mallorquina que fue seguido de la visita guiada por Elvira González, directora del Museu de Lluc a las dos nuevas salas inauguradas oficialmente y presentadas a las casi cincuenta personas que se acercaron hasta el monasterio para conocerlas.

En la «Cambra mallorquina» se puede observar vestimenta típica del siglo XIX destacando los vestidos femeninos, así como se recrea el ambiente de un dormitorio de una casa acomodada exhibiendo una cama con dosel. La sala de «Imaginería sacra» presenta una gran exposición de belenes en vitrinas iluminadas y distintas imágenes del santoral cristiano, varias de ellas datadas del siglo XVI.

Elvira González apuntó que «aunque hoy inauguremos estas dos salas no serán abiertas al público hasta la próxima semana con lo cual emplazaría a los visitantes a que vinieran a partir del próximo fin de semana». Todos los elementos que forman estas dos nuevas salas han sido reorganizados y rehubicados en el espacio con la intención de dotar de mayor homogeneidad al Museu de Lluc.