TW
0

AGENCIAS - VENECIA
El cineasta español Julio Robledo presentó ayer «The Trumouse Show», un corto de animación con el que compite en el Festival de Venecia y que es una reflexión sobre el concepto de realidad. Nacido en Palma en 1974, Robledo ha situado su corto en Nueva York en los años 20 y tiene como protagonista a un ratón que se ve envuelto en una curiosa experiencia que al final le lleva a hacer girar una rueda, como un hamster.

Según el propio realizador, ha intentado representar la estética en tres dimensiones de los primeros filmes de animación y ella reproduce el mundo real, mientras que recurre a dos dimensiones «para la ficción a la que reducimos nuestra vida y a nosotros mismos». En la pieza, de poco más de cinco minutos, reflexiona sobre el proceso de creación de lo que entendemos por realidad «y el ratón que hace girar la rueda es una metáfora del progreso, con el imperativo biológico de deber moverse aunque sea prisionero».

Por otra parte, George Clooney y Catherine Zeta-Jones presentaron la película de los hermanos Coen en la que ambos son protagonistas, «Intolerable cruelty», una crítica irónica a los matrimonios interesados y los divorcios millonarios. Ambos intérpretes aportaron hoy una fuerte dosis de «glamour» al austero Festival de Venecia en la presentación del filme, que se ha proyectado en una copia provisional, puesto que los Coen no han terminado todavía el montaje definitivo.