Desde la izquierda, Sergio Vallín, Álex González, Fher Olvera y Juan Calleros, integrantes de Maná. Foto: SEBASTIÀ AMENGUAL

TW
0

Cuatro nombres: Fher Olvera, Àlex González, Sergio Vallín y Juan Calleros. Un fruto: Maná. La banda mexicana presentará mañana en el aparcamiento de Aquapark, situado en Magalluf, su último trabajo discográfico, «Revolución de Amor». Además, recordarán otras canciones de su «repertorio antiguo, que no grandes canciones», según González. «Estamos muy contentos y orgullosos de estar en Mallorca porque hace años que nos hablan de la hermosura de esta Isla».

«Si hay algo que ha sido clave en nuestro éxito es nuestro directo». Su truco para «sorprender» cada noche al público: «No desvelar qué se encontrarán». En Mallorca, mostrarán su último disco, «doce temas vinculados con cualquier clase de amor, desde el que se profesa una pareja hasta el que se siente por la patria», dijo Vallín, guitarrista de la formación. «El amor es la palabra necesaria para solucionar la situación actual que padece el mundo». Una situación que Maná intenta resolver a través de la música. «Lo más difícil es la coexistencia entre los diferentes pensamientos», una coexistencia que no supone «un problema» porque «todos somos seres humanos y vivimos en el mismo planeta», aseguró González. «Hay que aprender a arreglar nuestras diferencias a través del diálogo y no por medios violentos, inadecuados para resolver conflictos como el de Israel o el de Irak». Por eso, el disco sólo tiene un sentido: «Se trata de una llamada de Maná a la sociedad para ver si logramos amarnos más».

Entre «Sueños líquidos», su anterior trabajo, y «Revolución de amor» pasaron cinco años. Primero fue una larga gira en solitario; después, el «Unplugged» de MTV y, más adelante, una gira con Santana. «En el 2000 decidimos tomarnos un años sabático porque llevábamos doce años sin parar de trabajar», dijo González. Cuando descansaron, llegó el momento de «juntarse de nuevo» y «ponerse a grabar». «La idea para el futuro es no dejar pasar tanto tiempo entre álbum y álbum». Por eso, en 2004, saldrá a la venta el que será su próximo disco, todavía en gestación, y que contendrá su mezcla de rock y música latina característica.