Aspecto de la feria pocas horas antes de cerrar. Foto: JOANA PÉREZ

TW
0

«Conversa amb Gabriel Cañellas. L'amo en Biel», la entrevista biográfica que Jaume Sastre ha realizado al ex president del Govern, ha sido el libro más vendido de la XXI Fira del Llibre, que ayer cerró sus puertas en el Passeig del Born, según explicaron fuentes de Fires i Congressos de Balears. En catalán, otros libros que han alcanzado notables índices de ventas son «Els soldats de Salamina», la traducción de la popular novela de Javier Cercas; «Cap d'Hornos», con la que Neus Canyelles obtuvo el Premi Ciutat de Palma; «La Pietà», de Jaume Mateu; o «Els mals noms dels xuetes de Mallorca», de Rosa Planas.

En cuanto a la publicación de obras en catalán, las más vendidas durante la semana que ha durado la feria han sido «Hay vida después de los cincuenta», de Rosa Villacastín; el recetario «Tapas», de Koldo Royo; «La sombra del viento», de Carlos Ruiz Zafón; y «El dueño de la herida», de Antonio Gala. Por último, hay que destacar que en la modalidad de cómic el más buscado ha sido «Maus», de Art Spigelman, y el libro de Maitena que recoge las viñetas publicadas en el diario «El País».

La Fira del Llibre cerró finalmente ayer sus puertas, después de haber organizado un buen número de actividades, la gran mayoría presentaciones y firmas de libros. Ayer, la última de las actividades programadas estuvo dirigida a los más pequeños, que se encontraron al dragón «Tabaluga», que protagoniza un cuento cantado y contado por Cris Juanico y el tenor Josep Carreras.