TW
0

Todo siguió el guión previsto. Se esperaba una gran fiesta musical, y eso es lo que el grupo Peter Colours brindó al público que abarrotó Es Racó Verd, en Sant Josep, para asistir el pasado sábado por la noche a la presentación en Eivissa de su primer disco, «Tangerine Shot», en un concierto en el que la banda desplegó toda su energía para regocijo de sus seguidores. La cita reunía todos los ingredientes. Desde el primer minuto del directo, Carlos y Juan Trafford, Javi Box y Guachy dejaron claro que esa era su noche con una actuación eléctrica, visceral por momentos y en la que dieron un repaso al disco e incluso se atrevieron con contundentes versiones de Ramones y Sex Pistols, entre otros.

Pero la electricidad no sólo venía del escenario. El público se mostró entregado, algo que siempre se agradece en estas citas, dejando a Peter Colours margen suficiente para bromear (lanzamiento de pelotas de plástico hinchables en el tema «Runaway», el cual, aseguraron, había sido compuesto en un día de playa, y gafas de visión tridimensional para la última parte del concierto, lo que dio a grupo y público un aspecto inquietante). Además, nada iba a estropear la fiesta. Unos pequeños problemas técnicos con la guitarra de Juan Trafford fueron aprovechados por Guachy para apuntarse un solo de batería jaleado por los asistentes. Todo iba sobre ruedas y la banda iba caldeando cada vez más el ambiente. Incluso las contínuas insinuaciones de Carlos Trafford acerca de canciones de amor para «bailar agarrados» se convertían a los pocos segundos de iniciado el tema en nuevas descargas de adrenalina pura, adrenalina que finalmente se desbocó (en el buen sentido de la palabra) en un apoteósico final instrumental con lanzamiento de guitarra incluido por parte de Carlos.

Por lo visto el pasado sábado en Es Racó Verd, Peter Colours se encuentra en un buen estado de forma. El primer disco lanzado por el grupo y la incorporación de Juan Trafford al conjunto parecen haber sido los elementos que faltaban en una fórmula que ya biene dando buenos resultados desde hace algunos años. La fuerza de su directo lo demuestra. Un directo, por cierto, que quedaría estupendamente bien en formato de disco.