TW
0

Envuelto por el arte de artistas como Amat, Caroll o Broto, entre otros, el escritor Jaume Pomar presentó ayer en el CCC Pelaires «Vint pintors de Mallorca», un libro en el que traza una «panorámica de las distintas tendencias que ha vivido la plástica de las Islas en el siglo XX» a través de entrevistas a diversos artistas.

El libro fue presentado por Pere A. Serra, presidente del Grup Serra; el galerista Joan Oliver «Maneu»; y el escritor Tomeu Fiol. Éste último fue el encargado de leer un texto de Guillem Frontera -ausente por cuestiones personales- en el que se aseguraba que el libro de Pomar no es un panorama generacional, sino que tiene un carácter ecléctico que abarca de Juli Ramis a Maria Carbonero.

Amigo personal del escritor, el galerista Joan Oliver «Maneu» tomó el testigo emplazando a Pomar «a hacer un segundo volumen con las veinte entrevistas que se podrían hacer ahora», una iniciativa que secundó Pere A. Serra. Invitado por Pomar «por su reconocida pasión por el arte», Serra recordó anécdotas relacionadas con algunos de los pintores que aparecen entrevistados en el libro, como la que ocurrió cuando el pintor Pau Fornés conoció a su admirado Juli Ramis que, al ver la ingente producción del primero, le recomendó: «Pintas con mucha facilidad. Tendrías que probar a hacerlo con la izquierda».