TW
0

Palma cuenta, desde ayer, con una nueva galería llamada StandArte. La sala se inauguró con la exposición «Arquitecturas» de Àngeles Cereceda, una muestra centrada en los edificios más que en los detalles que puedan tener. Durante la inauguración, muy concurrida, pudieron verse rostros conocidos como el conseller d'Economia del Govern, Joan Mesquida; el abogado Rafael Perera; o el ex president Gabriel Cañellas, entre otros.

«Mezclaremos la actualidad con la antigüedad a través de muestras de pintores nuevos o consagrados que uniremos con muebles mallorquines del siglo XVIII». Éste es el objetivo de la sala, según Joan Carles Roldós, el galerista junto con María Tomeu Lladó. De esta manera, Cereceda y los próximos artistas que expongan en el centro compartirán espacio con piezas del XVIII. «En Barcelona y Madrid existen este tipo de galerías y, en Mallorca, no, por eso decidimos realizar este proyecto». Y, también, «para dar conocer lo que se desconoce».

La inauguración de «Arquitecturas» contó con un numeroso público. Cereceda mostraba los cuadros realizados el último año que se centran en la arquitectura contemplada bajo diferentes puntos de vista. Venecia, jardines con arquitecturas y los edificios derruidos de sa Gerreria conforman la muestra. «Juego con la luz encerrada en las formas», aseguró la artista. Cereceda se ha adentrado «en la piedra con historia más que en la nueva» porque «comunica y sugiere más cosas».