Los poetas que participan en el festival, junto a los organizadores, en la Misericórdia. Foto: L.M.

TW
0

Las voces poéticas del Mediterráneo se reunirán, por quinta vez, en Mallorca. Un total de trece autores compartirán sus vivencias durante tres días, tres días en los que también realizarán diversas actividades por toda la Isla. En esta ocasión, el V Festival de Poesia de la Mediterrània hablará de paz en un momento de crispación a nivel mundial.

Anna Aguilar-Amat, Carles Rebassa, Ester Xargay, Gaspar Jaén, Hassan el Ouazzani, Immanuel Mifsud, Juan Antonio González, Manuel Vázquez Montalbán, Riccardo Massari, Salvador Oliva, Tamir Greenberg y Vinyet Panyella realizarán, hoy por la mañana, un recital en la UIB. Después, por la noche, el patio de la Misericòrdia acogerá el acto central del festival. Allí, los autores recitarán, en su idioma, alguna de sus piezas.

El evento reunirá versos de Israel, de Italia o de Francia. Cada uno de los participantes mostrará las manera de crear de los lugares bañados por el Mediterráneo. «Esperemos que la poesía dé claridad a este mundo», afirmó Gaspar Jaén, de Elx. Una petición compartida por la barcelonesa Anna Aguilar-Amat, «la poesía es un arma», y por el resto de autores. Para Vinyet Panyella, su «regreso» a Mallorca aporta la novedad de ser «la primera vez» que acude como poeta. Juan Antonio González definió la poesía como «el lenguaje que permite la libertad y la responsabilidad máximas». Y, para Carles Rebassa, «es una soledad siempre acompañada».