TW
0

«Me dejo llevar por lo que a mi me gusta en aquel momento. Funciono a impulsos». La frase pertenece al fotógrafo argentino Humberto Rivas, que hoy inaugura una exposición en la que muestra 33 de sus obras en el Centre de Cultura Sa Nostra. Se trata de paisajes tanto de tipo urbano como natural -y en muchas ocasiones conjugados- que se caracterizan por la ausencia de la figura humana. Las imágenes están dotadas de un aire de misterio, de un intento por captar el paso del tiempo.

Rivas explicó que su proceso creativo está impregnado de una gran libertad. «Siempre he hecho aquello que quiero, muy pocas veces he trabajado en series». Sobre la ausencia de la figura humana explica que «cuesta mucho evitar la gente, convencerlos de que no pasen en espacios urbanos».

Rivas es un gran defensor de la técnica «como un elemento que impide que en tu trabajo puedas cometer alguna equivocación», aunque explica que «una persona que sólo tiene técnica sólo es capaz de hacer reproducciones, no creación». Entre las obras expuestas se muestran dos imágenes de las Coves d'Artà.