TW
0

El pintor mallorquín nacido en Buenos Aires Horacio Sapere participó en la noche de ayer en la ciudad alemana de Colonia en la Noche del Arte, un acto organizado por la asociación de galeristas de aquella ciudad y que tiene por objetivo realizar una fiesta en torno al arte con una gran participación ciudadana, en la que además de exposiciones se organizan conciertos y actividades en la calle. Sapere expuso sus obras con la galería Dagmar Peveling, donde en octubre realizará su primera exposición individual en Colonia.

Horacio Sapere mostró en la galería alemana diversas obras de gran formato de su serie Chambres d'Arles, una referencia que tiene su punto de partida en la obra de Van Gogh y en las cuales el espacio está vacío de figuras humanas pero, al mismo tiempo, lleno de presencia y donde el artista realiza una transgresión del espacio, convirtiendo un espacio real en otro inventado en el cual los elementos se confrontan de una manera que lo hace prácticamente inhabitables.

Horacio Sapere se mostró muy satisfecho con su participación en la Noche del Arte. «Porque es el primer contacto con esta galería y porque será la primera vez que se mostrarán mis obras en la ciudad alemana. Además, la Noche del Arte es una fiesta con una gran asistencia de público, enamorado del arte y que participa activamente, lo que provocará que mi obra se conozca un poco más en aquella ciudad», explicó el artista, que ya había expuesto en Colonia, aunque siempre en muestras colectivas.

La galería Dagmar Peveling se ha fijado en la obra de Sapere a raíz de la exposición que este último organizó a finales del pasado año en la galería Furstenberg de París, en la que mostraba una serie de óleos, obras sobre papel y grabados. «Fue allí donde el dueño de Dagmar Peveling me conoció, adquirió una de mis obras y empezó las negociaciones con mi galerista alemán, Wolf Hörke, para organizar una muestra en Colonia.