TW
0

La calle Oms de Palma acogió ayer por la noche un homenaje a Josep Maria Llompart en el décimo aniversario de su muerte. Durante el acto, organizado por la Obra Cultural Balear (OCB), se pidió la colocación de una placa conmemorativa en la calle Missió, donde nació Llompart, para recordar «la figura y la obra del poeta», según Antoni Mir, presidente de la OCB.

El evento recordó la figura de Llompart a través de sus versos. Joan Manresa leyó «Petita història familiar. Homenatge a Pompeu Fabra» y, Pep Ramon Cerdà, recordó su «parte cívica y lo que decía de los estamentos». Antònia Vicens, por su parte, dedicó unas palabras al escritor. «Si Llompart nos acompañara, le gustaría que exigiéramos más memoria y respeto por las personas que se han preocupado por la lengua». Según Vicens, el poeta destacó por sus «constantes esfuerzos por aparecer públicamente», un hecho que, en la actualidad, los escritores no cumplen. «Se encierran en su individualidad, un hecho alarmante».

Gabriel Janer Manila cerró el acto rememorando al «gran poeta y amigo» comprometido con «la realidad» y recitó un poema dedicado a Sant Jordi. Al evento acudieron personalidades del mundo de la cultura y de la política como Pere Muñoz, Maria Antònia Vadell, Francesc Moll o Víctor Gayà, entre otros.