TW
0

OTR/PRESS - LOS ANGELES
Pedro Almodóvar logró la pasada madrugada su segundo Globo de Oro a la mejor película extranjera. «Hable con ella» le ha llevado de nuevo a la victoria en estos premios, considerados como la antesala de los Oscar. «Chicago», el musical de Rob Marshall, fue la gran triunfadora de la noche. Logró tres premios, a la mejor película de comedia o musical y a sus dos protagonistas, Richard Gere y Renee Zellweger.

Hace tres años, Almodóvar logró el Globo de Oro a la mejor película extranjera con «Todo sobre mi madre», película que luego ganaría también el Oscar. «En este momento de mi vida y carrera, este premio representa una recompensa enorme. Quisiera dedicárselo a la audiencia norteamericana», dijo el manchego en inglés.

El director español quiso dedicar también el premio a los que luchan por la paz y se reivindicó como un realizador sin ataduras. «Con este filme quiero decir claramente que sigo siendo un cineasta independiente, aun después de la conquista del Oscar», aseguró.

La película de Rob Marshall, ambientada en el mundo del jazz, logró el premio a la mejor comedia o musical. Además, su pareja protagonista, Richard Gere y Renee Zellweger, logró los premios a los mejores actores. La segunda, además, batió a la otra actriz de «Chicago», Catherine Zeta-Jones.

Gere, al recoger el premio, provocó las risas del auditorio al asegurar que «por lo general es Nicolas Cage quien gana este tipo de cosas». El protagonista de «Pretty Woman» canta y baila por primera vez en la gran pantalla en «Chicago». Zellweger, por su parte, aseguró que este musical es «un largo sueño para mucha gente».

Emoción
Pero el premio más emotivo de la noche lo recogió Meryl Streep, como mejor actriz de reparto por «Adaptación».

En cuanto a los actores protagonistas de drama, pocas sorpresas. Jack Nicholson y Nicole Kidman, que ya ganó el Globo de Oro el año pasado por «Moulin Rouge», lograron los premios, por «About Schmidt» y «The hours» respectivamente. «Gangs of New York», la esperadísima película de Martin Scorsese, logró dos premios, el de mejor director y el de mejor canción, que se llevó U2 con «The hands that built America».