TW
0

Hace unos meses Rafa Forteza recibió el encargo de las Bodegas Macià Batle de crear la etiqueta del vino de reserva del 99. El artista se puso a trabajar en el proyecto. El resultado puede verse estos días en las bodegas Macià Batle de Santa Maria, donde en un magnífico espacio se exponen una treintena de estas obras, todas realizadas sobre papel, que no son el proceso creativo de la pieza que, finalmente, ha servido para crear la etiqueta, sino que son obras individuales, que todas ellas servirían como cartel del nuevo vino de estas bodegas.

Tal y como explica Rafa Forteza, «cuando empecé a trabajar en la etiqueta lo hice con mucho entusiasmo y seriedad. No me limité a trabajar en una, sino que creé toda una serie». Una serie que lleva por nombre «En espera», porque «Una etiqueta es un elemento en espera, un reclamo que está a la espera de que alguien compré la botella, la abra y la beba. La espera tiene también un concepto filosófico, pues es estar ante las cosas, no a la contra», explica el artista.

Rafa Forteza quiere dejar muy claro que la exposición no es el proceso de creación de la etiqueta. «Se trata de obras individuales, aunque todas giran en torno de una única idea y una iconografía muy personal. Podríamos decir que es una idea con 30 soluciones distintas» asegura el pintor.

Este artista afirma que se encuentra en un momento creativo «muy duro», ya que, como explica, «abrir caminos en la pintura es muy bonito, pero profundizar en ellos resulta muy difícil». Pero esta exposición ha servido a este creador para profundizar en su lenguaje personal. Así, dice que «me ha ayudado a aportar a mi trabajo mi imagen pero sin hacer una repetición, aunque si hay una aportación a lo ya hecho. Soy porque estoy y no estoy porque soy».