Josep Portella y Pere Muñoz son los representantes políticos de las Balears.

TW
0

IVÀN TERRASA - MADRID
La Reina inauguró ayer en la Escuela de Ingenieros de Caminos de Madrid la decimotercera Asamblea General Mundial de ICOMOS (Consejo Internacional de Monumentos y Lugares), en cuyo marco se celebra la Feria de Patrimonio Mundial de España. El Govern balear participa con un estand desde el que se promocionan algunos de los valores arquitectónicos y tradicionales representativos de las Islas como la Festes de Sant Joan de Ciutadella o el trabajo de Gaudí.

Precisamente, en mayo de 2003, la UNESCO se pronunciará acerca de si las Festes de Sant Joan de Ciutadella merecen o no la distinción de Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. Esta es la única propuesta que ha presentado España este año para obtener la prestigiosa denominación.

Josep Portella, conseller de Cultura de Menorca, presente en la feria junto al director general de Cultura del Govern Balear, Pere Muñoz, espera que «nuestro apoyo a este evento contribuya a aumentar las posibilidades de éxito de las Festes de Sant Joan a la hora de ser votada como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. Desde el Govern se ha trabajado muy duro para que así sea, hasta el punto de que nuestra propuesta fue aprobada unánimemente por todos los consejeros de Cultura de España como la única que debía ser presentada en todo el territorio nacional».

«En esta Asamblea están representados todos los comités de ICOMOS del mundo, además de expertos internacionales dentro del ámbito del patrimonio histórico. Por ello es muy importante aprovechar nuestra presencia para entablar relaciones y crear una buena impresión de Balears a toda esta gente», dice Pere Muñoz.