TW
0

Algunas veces, unos textos pueden nacer como canción y, otras, como poema. En ese instante en que todavía se desconoce qué forma adoptará, Tomeu Dalià se deja llevar por el momento. Después, nacen o versos o temas. El resultado es Poemes, un libro editado por Capaltard que se presenta hoy en La Misericòrdia. Las canciones, por su parte, son la banda sonora del grupo mallorquín No Diguis Dois.

«Mientras escribo, me voy dando cuenta que algunos textos pueden ser musicados y otros no». En ese momento, todo está decidido. Los estados de ánimo forman parte del proceso de creación. «Las situaciones que vives, aquello que ves y el mundo exterior influyen en el momento de sentarse a narrar». Por ello, el joven autor es exigente con sus creaciones. «No me conformo fácilmente, corrijo mucho». La obra conforma «una radiografía que enseña instantes» pero que no sólo habla de Dalià, sino de «cualquier cosa que me preocupe o me interese en un momento dado», sea lo que sea.

En los versos hay «pasión, odio, sexualidad o rencor», sentimientos que todo el mundo «puede haber vivido». «Cualquier lector puede sentirse identificado», aunque no es la intención de Dalià. «Sólo quiero que la gente se divierta, no que se busque en los poemas». Con la música siente lo mismo. «Las canciones me dan buenos momentos y, los poemas, me hacen sentir orgulloso».