TW
0

El pintor manacorí Antoni Riera Nadal inaugura el próximo viernes en la galería Crisolart de Barcelona una exposición en la que presenta una muestra de su obra más reciente. Con esta exposición, este artista vuelve a Barcelona, donde llevaba unos años sin exponer de manera individual. La muestra reúne una treintena de obras de mediano formato, todas realizadas al óleo, «la técnica por excelencia y con la que más me gusta trabajar», afirma el pintor.

Las obras que expondrá en Barcelona abarcan tres temáticas: composiciones con figuras humanas, «porque el cuerpo ha sido siempre un tema que me ha obsesionado», dice; bodegones, «que yo defino más bien como composiciones libres a las que trato de una manera muy personal»; y paisajes, «muy diversos pero siempre con un mismo criterio artístico. Se trata de un trabajo sencillo, en el que no hay barcas, ni elementos espectaculares... pero que intenta ser una obra personal. Yo siempre huyo de lo fácil, de lo inmediato».

Pese a todo lo anterior, Antoni Riera Nadal no da mucha importancia a la temática de sus obras. «Quiero una materia pictórica muy trabajada y que por sí tenga un contenido plástico suficientemente válido a parte de los elementos de carácter figurativo que puedan definir la composición. Mi estilo es bien consecuente y razonado», asegura este artista. Antoni Riera Nadal es un creadora exigente con sigo mismo y con su trabajo. «Sé cuándo empiezo un cuadro, pero nunca cuándo lo acabo. Trabajo en él hasta que me doy cuenta de que con una pincelada más lo estropeo. Entonces está acabado», declara.