TW
0

El Museu de Mallorca cuenta desde ayer con nueva directora. Joana Maria Palou, que ostentaba el cargo de directora insular de Cultura i Patrimoni del CIM, ha sido elegida por la Conselleria de Cultura del Govern balear para conducir la institución. De esta manera, se convertirá en la segunda directora del centro. El primero, Guillem Rosselló Bordoy, ostentó el mismo cargo durante 31 años, desde el mismo día en que se inauguró el museo, en 1961.

«Estoy muy contenta porque regreso a mi profesión, la de conservadora», comentó Palou, que no quiso hacer más declaraciones por opinar que su lugar como profesional está todavía en el CIM. El procedimiento a seguir para la asignación de la nueva plaza salió de la Conselleria d'Educació i Cultura, quien envió la propuesta a Funció Pública, la encargada de nombrar al nuevo director. Cuando se publique en el BOIB la designación, Palou tendrá tres días para incorporarse a la dirección.

Guillem Rosselló Bordoy se despidió del Museu de Mallorca el pasado 25 de marzo. Durante medio año, el baile de nombres de posibles candidatos ha sido constante, aunque Joana Maria Palou fue la candidata mejor situada desde el principio para ocupar la plaza. De hecho, desde hace semanas ya se daba como segura su designación. También sonaron los nombres de Lluís Plantalamor, director del Museu de Menorca; Jordi Fernández, director del Museo Arqueológico de Eivissa; y Benjamín Costa, conservador de este último centro. Para poder optar al cargo, un cargo de libre designación, era necesario pertenecer al Cuerpo de Conservadores de Museos.