TW
0

Música, performances, poesía, audiovisuales, escultura, mail-art y todo tipo de arte sin exclusión, se apoderará de calles y plazas de Alcúdia para mostrar su lado más humano. Del 18 al 24 de noviembre, Alcúdia recibirá a multitud de artistas nacionales e internacionales de cualquier índole y condición que realizarán sus obras en plena calle bajo el título «Idemtitats», que presenta la asociación «Per amor a l'art». El proyecto se presentó ayer. Al acto asistieron los responsables de la organización de «Idemtitats». Destacó la presencia de Hilario Àlvarez, que desde hace diez años coordina el programa de acciones de «Per amor a l'art».

Àlvarez destacó que la intención del proyecto «es tratar de acercar el arte a la sociedad civil viniendo de la misma sociedad civil e intentar alejarlo de lo institucional». Por su parte, el edil de Cultura del ajuntament de Alcúdia, Domingo Bonnín, aplaudió la propuesta y afirmó que «cuando llegó a nuestras manos no pudimos más que dar nuestra colaboración para que las calles de Alcúdia acojan durante estos días la manifestación».

Antoni Sansó, en representación de la Conselleria d'Educació i Cultura del Govern balear, no dudó en afirmar que «ésta es una de las iniciativas más frescas no sólo para Alcúdia sino para todos los municipios de las Illes Balears». Los coordinadores de «Idemtitats» y artistas locales, Jaume Coma y Josep Maria Ramiro, consideran la manifestación artística como un «museo abierto que también abrirá fronteras mentales».